jueves, 18 de junio de 2009



Las náuseas y los vómitos son las manifestaciones más frecuentes que las pacientes embarazadas que refieren a los médicos en el primer trimestre del embarazo. Las náuseas y lo vómitos en el embarazo siempre se manifiestan antes de la novena semana de la gestación.Aunque aún no se conoce bien todas las causas; se ha propuesto factores psicológicos, así también como el rechazo del cuerpo de la embarazada al propio embrión considerándolo un cuerpo extraño y la necesidad de eliminarlo y muchas más teorías y juicios que posiblemente se acercan a la realidad.Pero hay factores que específicamente tienen que ver con el esófago y sus esfínteres que tiene uno superior a la altura de la epiglotis más o menos y otro al llegar al estómago.

Este esfínter inferior denominado ESFÍNTER ESOFÁGICO INFERIOR (EEI) es el evita que lo que llega al estómago como la comida, se regrese al esófago. Pero hay varias sustancias químicas, hormonas que tienen diversos efectos sobre este esfínter, relajándolo o contrayéndolo, una de las explicaciones que favorece a que la mujer embarazada vomite, es que cuando está en gestación libera hormonas que hacen posible que el embrión y luego el feto se mantenga en el útero y éstas mismas hormonas causan la RELAJACIÓN del Esfínter Esofágico Inferior entonces es más fácil que la mujer vomite.

Esto es sólo uno de los factores que pueden favorecer el vómito como expliqué anteriormente pueden haber mucho más ... saludos.

0 comentarios: